Tips para decorar tu escaparate de navidad

Decorar un escaparate navideño es cuestión de tener una idea concreta y dedicarle tiempo y habilidades.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta y todos ellos contribuirán a que la atención de quienes pasean por la calle se detengan más o menos tiempo, o presten atención a unas zonas u otras.

EL VIDRIO DEL ESCAPARATE
Cuando montamos un escaparate navideño es de gran utilidad el escaparate ya que el cristal recuerda las ventanas de los hogares en días de invierno: nieve, escarcha, bruma… para ello podemos utilizar vinilos , muy fáciles de colocar y con un efecto óptico atractivo para el ojo

imagen:aliexpress
imagen:aliexpress

LOS MANIQUÍES

Nuestros aliados los maniquíes, como en el anuncio de la lotería también celebran la Navidad y resulta divertido que su vestimenta o actitudes nos lo recuerden.

fuente:imaginayrecicla
fuente:imaginayrecicla

Un solo maniquí (o su parte inferior) y un montón de paquetes preciosamente envueltos pueden ser suficientes para montar un divertido escaparate. A la vez, es una invitación al shopping.

imagen: http://www.susanamortedecoracion.com/blog/escaparates-de-navidad/
imagen: http://www.susanamortedecoracion.com/blog/escaparates-de-navidad/

 

 

zapateria Tonetti

Es muy original convertir un maniquí en un árbol de Navidad. Si lo acompañamos con luces y adornos navideños será un complemento perfecto para su escaparate

imagen:interiorismomdr.com

LOS DETALLES
Los detalles son imprescindibles para captar la atención de los transeúntes , ya que al ir paseando harán una vista general al escaparate pero centrarán su atención en las pequeñas cosas que sobresalgan del mismo, o que no estén relacionadas con el producto que vendemos.
LAS LUCES
La iluminación es uno de los grandes referentes de las fiestas navideñas. Tonos dorados o en colores vivos, tales como el rojo, el blanco o el verde relacionados con la navidad
Las velas debidamente protegidas con farolillos siempre son una buena opción para crear un ambiente navideño

Ganador de la XV edición del Concurso de Escaparatismo Navideño de Pozuelo

LA DECORACIÓN FUERA DEL CONCEPTO CLÁSICO
También podemos ser originales y tirar de imaginación, Ser creativos, con materiales reciclables ,tomando ideas de unos y de otros y dando una visión alternativa de la navidad.

fuente: confesiones de una boda
fuente: ecoinvento.com

No es necesario que gastemos mucho dinero, ya que todo es cuestión de ganas y ser original y diferente, Esperamos haberós ayudado en esta tarde y recordad no olvidar vuestros mejores modelos de Huran en vuestro escaparate.

Para finalizar agradecer a nuestra cliente Carmen Corujo de Canarias que nos haya enviado una foto de su escaparate,  que ha quedado genial con su decoración navideña:

Cdos cache

Hasta la próxima….