TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2016-17

Comenzamos el mes de Agosto, preparando la nueva temporada (OTOÑO-INVIERNO 2016-2017) , y para que los profesionales y los particulares estáis informados al detalle este post con toda la información de las tendencias, colores y estilos de este invierno.

La Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) apuesta por el calzado Oxford artesanal de tacón medio y los colores marrón borgoña y rojo salón como nuevos tonos sangre entre las tendencias para el Otoño-Invierno de 2016/2017.

En ella destacan cuatro tendencias denominadas Artesano, Remasterizado, Elemental y Excéntrico, que traen conceptos e ideas creativas con nuevos colores, materiales, texturas, adornos, fornituras, diseños y construcciones de calzado, bolsos, looks y complementos de moda para la temporada Otoño-Invierno 2016/2017.

Artesano es  texturas y tonos rústicos y cálidos, Remasterizado  se basa en reciclar modelos del pasado, Elemental quiere explorar los elementos de la naturaleza, y por último,  Excéntrico quiere atraer e intrigar  con diseños estimulantes y diferentes .

En esta nueva temporada, predominará el calzado con tira en T gruesa,  Oxford artesanal plano y con tacón medio; zapato de salón de plataforma, bota Wellington con tacón, calzado con tira de monje amarrada, sin olvidar los botines y botas con puntera abierta, salones envueltos, bota victoriana, bota de trabajo, bota encorsetada a la rodilla.

 

En cuanto al zapato  casual y deportivo, “tenis técnicos” con comodidad, bota de senderismo y calzado de alto impacto.

En cuanto a los colores para calzados , desde neutros en blanco grisáceo y cremoso hasta tonos profundos, casi negros.

El rojo salón y el marrón borgoña son los “nuevos tonos sangre” de esta temporada, mientras que el verde zarza y el azul intenso destacan por su “riqueza de lujo”.

Respecto a los materiales,  terciopelos decorativos, brocados dorados y embellecimientos incrustados que mantienen una “cualidad ritualista y ceremonial”.

Entre los acabados metálicos resalta el metálico aplastado y oro verdoso, mientras que los minerales pálidos, acetatos etéreos y formas prismáticas aportan profundidad y resplandor a los componentes y materiales para los accesorios.

Además, los materiales envejecidos y sin tratar serán algunas de las novedades de la próxima temporada.

Nosotros como siempre, intentaremos  tener oferta de calzado para toda la familia, como los deportivos que nuestros niños siempre necesitan a comienzo de curso ó los clásicos colegiales en negro ó marino imprescindibles en nuestros zapateros.

 

colegial-invierno-2016-17

fuentes: La vanguardia.es,  http://bcncoolhunter.com/,