DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

 

El próximo 18 de Mayo se celebrará el día internacional de los museos, y en este día especial no podía falta el Museo del calzado. Ubicado en la población de Elda (Alicante), ciudad al igual que Elche ,fabricante de calzado con una larga tradición zapatera.

El museo se inauguró el 4 de Febrero de 1999, el acto fue presidido por la Infanta Doña Elena, y sigue funcionando y renovándose cada día.

12439419_1143662375644188_3484252422174573467_n

El museo es uno de los más importantes del mundo, debido a la calidad de sus piezas  y a su diversidad y actividades que se realizan para potenciar el zapato español de calidad

Esté, cuenta con 4 salas de exposición permanente y una sala de exposiciones temporales.

SALA 1. La maquinaría y la horma
En esta sala se expone la tecnología utilizada en la fabricación del calzado durante finales del  siglo XIX y principios del XX. Es una sala única en el mundo donde se  muestran piezas únicas y  catalogadas,  en la cuál se recrea y se muestra una fábrica de principio del siglo XIX.

11230851_1005145152829245_6125734945937042531_n

SALA 2. Biblioteca
En esta sala se disponen de una vasta colección de unos 3.500 ejemplares,
Compuesto por libros, revistas, catálogos, diplomas, Esta equipada  con mesas para la investigación y ejemplares únicos que pueden ser observados a través de vitrinas

SALA 3. EL ZAPATO
Esta  sala se expone  una idea general sobre el zapato,  su diseño, su evolución…
Se exponen zapatos antiguos, colecciones  y  la historia del zapato, así como de personajes relevantes en la  historia del calzado de diferentes países y comunidades autóctonas. A su vez, se muestran  utensilios y herramientas utilizados en la antigüedad para la fabricación del calzado.
La sala cuenta con 1050 piezas.
El contenido se divide en:
El Calzado y su Historia. Donde se recorre la historia del calzado en las distintas civilizaciones.
Calzado Autóctono. Calzado de diferentes  países del mundo.
Zapatos con Historia. Zapatos con historias  dentro del mundo de la del arte, cultura y  el deporte.
Herramientas y Utensilios, utilizados en la fabricación del calzado.
Personajes de la Industria del Calzado. Personas que han hecho posible la industria actual

sala_3

SALA 4. CONCURSOS Y COLECCIONES
Recoge los distintos premios del Concurso “Lápiz de Oro” , miniaturas de hormas y zapatos También encontrarás un Diorama llamado “TALLERCICO”, donde se muestra como era un antiguo taller de calzado de  principios del siglo XX

Es una visita obligada para los amantes de los zapatos, conocer su historia, disfrutar de cada una de las salas, y no hay mejor día que hoy para visitarlo.

Desde Huran Shoes, queremos animar a nuestros clientes y amigos a que conozcan más a fondo el mundo del zapato, una verdadera obra de arte.