CÓMO SELECCIONAR CALZADO DEPORTIVO

La “locura” por la actividad física de los últimos 25 años ha llevado al auge en la producción de calzado deportivo. En los años 60 sólo había una única opción : Los tenis multiuso. Hoy en día, el consumidor elige entre cientos de marcas y estilos deportivos

Un calzado deportivo adecuado mejora el rendimiento y evita lesiones, por eso estas sugerencias podrán ayudarte a comprar el calzado deportivo adecuado

1- Si vas a practicar algún deporte de forma diaria , compralo en una tienda especializada

2-Prueba el calzado deportivo después de hacer ejercicio o al final del día, ya que así tu pie estará más hinchado

3-Usa el mismo tipo de calcetín que usas para practicar deporte

4-Cuando te pruebes el calzado debes poder mover tus dedos

5-Debes sentir el calzado deportivo cómodo en cuanto te lo pruebes, no existe un periodo de amoldado

6-Camina o corre un par de metros con ellos puestos en la propia tienda, o lleválos a casa y pruebálos en tu pasillo , deben resultarte de lo más cómodo

7-En las deportivas la manera correcta de atar los cordones es con patrón cruzado, aplicando presión así estarán más ajustados a tu pie

8-Siempre debe haber un agarre firme del zapato hasta el talón. Este nunca debe deslizarse cuando camines o corras

9 Si practicas un deporte tres o más veces a la semana, necesitarás un calzado deportivo específico.

Vamos a diferenciar tres grupos principales de calzado deportivo:

CALZADO PARA CORRER, CALZADO PARA CAMINAR Y CALZADO AERÓBICO

CALZADO PARA CORRER: El buen calzado para correr debe ser amortiguador , pero muchos consumidores prefieren un calzado más minimalista. Lo ideal es amortiguación general para el pie y buen control del talón. Estas propiedades  ayudan a evitar inflamación en los músculos, tendinitis, dolores en el talón, sobrecarga, etcétera

CALZADO PARA CAMINAR:

Si lo tuyo es caminar , debes usar calzado ligero. Busca amortiguación  adicional en el talón del zapato y bajo de la bola del pie(área metatarsiana)Te ayudará a reducir el dolor en el talón, así como el dolor y dolor en la bola del pie(antepié) Elige un calzado con suela redondeada o suela curva , te ayudará a desplazar el peso del talón a los dedos y disminuye la fuerza a lo largo del pie

CALZADO AERÓBICO

El calzado para estas actividades será ligero, para evitar fatiga en el pie, y amortiguación  en el área metatarsiana.

Lo más importante a la hora de elegir este calzado es la comodidad y que ayuden a evitar lesiones durante la práctica de cualquier deporte

Por último, añadir algunos consejos a la hora de ir a comprar tus deportivos nuevos:

Mídete los pies, parece una tontería, pero te ayudarán a elegir la talla correcta.

Ves a comprar tus zapatillas nuevas después de entrenar, ya que el pie estará ligeramente hinchado y podrás elegir mejor tus zapatillas

Usa los calcetines que normalmente llevas cuando entrenas

Siempre hay que probar el calzado en el pie que tenemos un pelín más grande

Debe haber amplitud suficiente entre tu dedo más largo y la puntera

Hasta aquí el post de la semana, esperamos haber ayudado a vuestra elección de calzado deportivo, y por supuesto nosotros siempre pensamos en la comodidad y el bienestar de nuestros clientes

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