COMIENZAN LAS FESTIVALES DE MÚSICA

Empieza el mes de Junio y los festivales de música más destacados comienzan a despertar; este fin de semana está celebrándose en Barcelona desde el pasado 1 de junio el PRIMAVERA SOUND, uno de los más destacados del panorama internacional.

Hace ya quince años que se está celebrando y con él se pretende conseguir  que la  música pueda ser disfrutada por diferentes generaciones y al  máximo la experiencia del directo. Se refleja en la calidad y la novedad de sus propuestas,  en la que tienen cabida tanto el pop, el rock ,como las tendencias más underground de la música de baile.

“El Primavera Sound,  se ha establecido como un modelo de festival urbano que genera expectación e interés en todos los rincones del globo y es percibido como un acontecimiento musical ineludible” (web Primavera Sound)

cartel-primavera-sound-2016

Del 16 al 18 de Junio se dará cita en Barcelona  el Sónar, creado en el 1994,  es un acontecimiento  pionero y único en su formato y contenidos. Referente internacional debido a que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación , e impulsa las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

En el  Sónar  encontrarás la última música electrónica del mercado , con artistas consolidados y  talentos emergentes .

Los valores fundacionales de Sónar han definido al festival desde su nacimiento como link entre creatividad y tecnología, y su compromiso como evento global y lugar de encuentro para diferentes disciplinas y comunidades creativas de todo el mundo.(web:Sónar)

sonar-2016-barcelona

 

El Azkena Rock Festival (conocido también como ARF) es un festival de rock que se celebra cada año desde 2002 en Vitoria, Álava, España.

Se ha convertido en uno de los festivales más importantes de España ya que acuden bandas de rock alejadas del público pero conocidas a nivel underground, junto con cabezas de cartel .

Lo mejor de este festival es que puedes asistir a todos los conciertos programados, ya que existen dos escenarios y los conciertos no solapan en el tiempo.

azkena-rock-por-dias

Y para acudir a estos festivales los mejor es llevar calzado cómodo, fresco y con el puedas estar muchas horas de pie, sin notar que los llevas. Te dejamos algunas ideas

 

Puedes elegir zapato deportivo, espardeñas(yutes), sandalias metalizadas, cuñas, planos, glitter, cualquier opción es buena para disfrutar de un fin de semana de música , en cualquiera de sus versiones Indie, Rock o electrónica.

Esperamos que nuestra información os sea de ayuda y a disfrutar de la buena música, que está amansa a las fieras y es sinónimo de libertad.