10 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TU ZAPATO PERFECTO

A la hora de comprar zapatos, nos preguntamos: ¿serán buenos?¿me harán daño? ¿me olerán los pies? Son preciosos, ¿pero podré llevarlos?

Nuestro principal problema es que compramos con los ojos y no objetivamente; por eso en muchas ocasiones el calzado no llega a utilizarse en más de una ocasión. Un calzado inadecuado puede provocar lesiones y dolores al caminar  o devengar en enfermedades crónicas, por eso desde HURAN SHOES, queremos darós unos pequeños consejos:

1– Si no tienes ganas de probarte los zapatos y ahorrar tiempo, haz una silueta de tu pie, si el zapato es más corto o más estrecho que la silueta , no pierdas tu tiempo en él.

2Compra  zapatos  por la tarde ya que tu pie  estará un poco más expandido de forma natural de todo el día.

3-Al igual que sucede con la ropa, llevas el sujetador que quieres para el vestido que vas a compra;, ves a comprar tus zapatos  con los calcetines o medias adecuadas, así sabrás que no fallarás en tu elección.

4Prueba los dos zapatos del par, y ponte de pie. Comprueba que hay holgura en la parte delantera y los dedos no te rozan, mínino un centímetro desde el dedo más largo hasta la punta del zapato.

5-Los pies cambian con la edad, se hacen más largos y anchos.;Es muy probable que uno de tus pies calce un número más., por lo tanto compra la talla del  más grande.

6-Es muy importante que desde el principio el zapato se adecue a nuestro pie . El dicho “ya se harán” no lo normalices, ya que en algunas ocasiones y dependiendo del material no es posible

7-Ante todo, busca la comodidad, ya que hay zapatos de tacón altísimo que resultan cómodos, por su acabado , o su suela, es muy importante que estés seguro/a de que son cómodos. Tu valoración personal

8-Comprueba la anchura de tus zapatos, si el zapato comprime la parte anterior a los dedos(empeine), pregunta si los hay más anchos, ya que seguramente un número más de zapato no resolverá el problema

9Examina el interior del zapato , costuras, forros, etiquetas, para comprobar que nada puede molestarte, ni irritar tus pies

10- Suelas:Comprueba que la suela es flexible , se adapta a tu pie. Anda por suelo firme en la tienda, un par de pasos serán suficientes. La suela debe tener capacidad de amortiguar el impacto de tu caminar

Y hasta aquí, nuestros pequeños consejos. Esperamos os sean de ayuda para vuestras compras, tanto a nivel profesional , como particular.

Desde HURAN SHOES queremos fomentar la confianza en nuestro calzado, por lo que para nosotros es de vital importancia que sea de calidad, y se adapte a sus necesidades.

Fuente: infosalus.com